Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista de enseñanza de la física
versión impresa ISSN 0326-7091versión On-line ISSN 2250-6101
Resumen
MERINO-FERNANDEZ, Miguel Ángel; ORTIZ-REVILLA, Jairo y GRECA, Ileana M.. Diseño universal para el aprendizaje en educación STEAM integrada: una ex-periencia en educación primaria. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.223-235. Epub 19-Dic-2023. ISSN 0326-7091. http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43733.
Este artículo tiene por objetivo dar a conocer la implementación de una propuesta didáctica sobre educación STEAM integrada en un aula de 5.o de educación primaria, que favorece la educación inclusiva y la atención a la diversidad a través del Diseño Universal para el Aprendizaje y del uso de varias metodologías activas. Para ello, se ha diseñado un modelo integrado multidisciplinar aunando cuatro asignaturas mediante el hilo conductor del cómic japonés One Piece, para favorecer el aprendizaje competencial, a través de la cola-boración, la reflexión, la argumentación, la creatividad y la experimentación.
Palabras clave : Educación STEAM integrada; Metodologías activas; Educación Primaria; Diseño Universal para el Aprendizaje; Atención a la diversidad.