Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Educación Física y Ciencia
versión On-line ISSN 2314-2561
Resumen
LOPEZ, Eduardo Hugo et al. Prácticas evolutivas de nudos en actividades de escalada en Educación Fisica. Educ. fís. cienc. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.112-112. ISSN 2314-2561. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e112.
El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación Prácticas pedagógicas de Andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional, de la Universidad Nacional del Comahue - Centro Regional Universitario Bariloche, Argentina. El propósito es compartir la modalidad de evaluación llevada a cabo con estudiantes de tercer año del profesorado en Educación Física en la cátedra Deportes Regionales Estivales 1. Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio para evaluar los nudos de escalada con el objeto que los/as estudiantes los practiquen, apropien y transfieran a las prácticas de la asignatura logrando mayor autonomía por parte de éstos y seguridad en general durante el desarrollo de las propuestas de escalada. Por otro lado, la información recabada permite pensar estrategias didácticas tendientes a minimizar las dificultades observadas, mejorando así la enseñanza. Se comparten resultados de la evaluación y un análisis cuantitativo de los mismos.
Palabras clave : Evaluación formativa; Andinismo; Educación física; Seguridad.