SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Determinação do tempo de inatividade pós-aquecimento de jogadores reservas em jogos de basquetebolRepensando um modelo de classificação dos jogos esportivos – uma proposta inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Física y Ciencia

versión On-line ISSN 2314-2561

Resumen

LOPEZ, Eduardo Hugo et al. Prácticas evolutivas de nudos en actividades de escalada en Educación Fisica. Educ. fís. cienc. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.112-112. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e112.

El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación Prácticas pedagógicas de Andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional, de la Universidad Nacional del Comahue - Centro Regional Universitario Bariloche, Argentina. El propósito es compartir la modalidad de evaluación llevada a cabo con estudiantes de tercer año del profesorado en Educación Física en la cátedra Deportes Regionales Estivales 1. Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio para evaluar los nudos de escalada con el objeto que los/as estudiantes los practiquen, apropien y transfieran a las prácticas de la asignatura logrando mayor autonomía por parte de éstos y seguridad en general durante el desarrollo de las propuestas de escalada. Por otro lado, la información recabada permite pensar estrategias didácticas tendientes a minimizar las dificultades observadas, mejorando así la enseñanza. Se comparten resultados de la evaluación y un análisis cuantitativo de los mismos.

Palabras clave : Evaluación formativa; Andinismo; Educación física; Seguridad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )