SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Física y Ciencia

versión On-line ISSN 2314-2561

Resumen

PATOW, Verónica E.  y  PORTOS, María Eugenia. 20 años de Gimnasia Artística en la UNLP. Profesorado en Educación Física. FaHCE. Educ. fís. cienc. [online]. 2022, vol.24, n.4, e233. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e233.

Este artículo analiza las prácticas de la enseñanza de la Gimnasia Artística perteneciente al eje Gimnasia Artística y Deportiva 1 de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, desde una perspectiva histórica, que sirve para comprender el proceso por el cual se establecieron ciertas lógicas, algunas de ellas muy diferenciadas entre sí. Proponemos desandar los territorios construidos, para comprender la configuración de las prácticas que se manifiestan al interior de nuestra institución en la formación profesional en Educación Física.

Palabras clave : Enseñanza; Historia; Práctica; Contexto; Formación profesional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )