SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Autoeficacia en profesores de Educación Física chilenos de la región del Ñuble: formación y desempeño profesionalA desmotivação de estudantes do sexo feminino nas aulas de Educação Física nos anos finais do ensino fundamental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Física y Ciencia

versión On-line ISSN 2314-2561

Resumen

DUPUY, Manuel. Currículum y Educación Física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes. Educ. fís. cienc. [online]. 2023, vol.25, n.1, e246. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e246.

El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.

Palabras clave : Currículum; Educación Física; Prácticas Corporales; Cuerpo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )