Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Synthesis (La Plata)
versión impresa ISSN 0328-1205versión On-line ISSN 1851-779X
Resumen
ZECCHIN DE FASANO, Graciela C.. Intromisiones líricas en Odisea*. Synthesis (La Plata) [online]. 2022, vol.29, n.1, e119. ISSN 0328-1205. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/1851779xe119.
Se suele explicar el origen de las composiciones líricas de la Literatura Griega Clásica utilizando como testimonio inicial pasajes de Ilíada, que refieren a un peán (I.472), a un himeneo (XVI.182) o a canciones danzadas (XVIII.560-570 y 590-605). El objetivo del presente artículo es analizar tres pasajes en los que es posible explorar dentro de Odisea, el juego de una performance de discursos líricos corales que fluyen bajo la coerción del formato épico. Se abordan el lamento de Penélope en el canto 4.722-734, la incidencia del ambiente del partenio en el canto 6.99-109 y la versión del treno de las Musas en los funerales por Aquiles en el canto 24.58-62.
Palabras clave : Homero; Odisea; góos; Partenio; Treno.