SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Concepciones del derecho en la educación ciudadana en Argentina. Un estudio curricular comparadoLa importancia de la creación de recursos digitales de calidad destinados a docentes. Una propuesta para su evaluación y mejora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

Resumen

ARANDA, Pablo. Una clase de literatura: escritura de la lectura. Prax. educ. [online]. 2023, vol.27, n.1, pp.249-258. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270116.

En este texto, se presentó el estudio de un caso particular donde el autor comparte la narración de una práctica docente, es decir, el guion conjetural (Bombini, 2002) de una clase de literatura. El cuerpo procedimental pone de manifiesto cómo, en la clase, se ensaya la producción de textos-lecturas (Barthes, 1970) por parte de los/as estudiantes a partir de la novela El viejo y el mar de Ernest Hemingway. Los objetivos de este trabajo fueron poner en circulación una clase, dejar constancia de una práctica particular, discutir el qué, el cómo y desde qué posición se lee y valorizar el horizonte de intervención docente que posibilita la generación de envíos (Gerbaudo, 2011) y diálogos en torno a la lectura.

Palabras clave : clase; narración docente; guion conjetural; texto-lectura; envíos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )