Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Interdisciplinaria
versión On-line ISSN 1668-7027
Resumen
GARZON MEDINA, Carolina; FORERO MOLINA, Sara Catalina; PINEDA RIOS, Wilmer Darío y LOPERA MARIN, Alejandro. Influencia de los anuncios publicitarios en redes sociales en la respuesta emocional y la intención de compra de bebidas lácteas funcionales. Interdisciplinaria [online]. 2021, vol.38, n.2, pp.167-182. ISSN 1668-7027. http://dx.doi.org/10.16888/interd.2021.38.2.11.
En la actualidad, la salud, el bienestar y la estética son relevantes para los consumidores y se ven inmersos en la publicidad a través de las redes sociales. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los anuncios publicitarios vistos a través de redes sociales, la respuesta emocional y la intención de compra de bebidas lácteas funcionales en jóvenes universitarios entre 18 y 35 años de la ciudad de Bogotá, Colombia. La metodología es de tipo cuantitativo, a través de un diseño cuasiexperimental de un grupo control, con medición pretest/postest, a partir de la aplicación de una escala de actitudes y de la toma de registros de electromiografía para las variaciones en la respuesta emocional, tomando como variable independiente los anuncios publicitarios vistos en las redes sociales Instagram y Facebook. Los resultados confirman la relación entre el contenido del anuncio publicitario y la intención de compra de bebidas lácteas funcionales. Se identifican dos tipos de consumidores, aquellos que basan sus decisiones de consumo en argumentos médicos y científicos, y los influenciados por las redes sociales, con premisas fundamentadas desde lo intuitivo, en el poder que ejercen los grupos de seguidores, el número de likes y la influencia de la tecnología.
Palabras clave : anuncio publicitario; redes sociales; emociones; intención; alimento funcional.