SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número12Las Metas Educativas 2021: Un proyecto iberoamericano para transformar la educación en la década de los bicentenariosEspacio iberoamericano del conocimiento, estrategias regionales de colaboración: El caso de Andalucía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad

versión On-line ISSN 1850-0013

Resumen

CASTRO MARTINEZ, Elena  y  VEGA JURADO, Jaider. Las relaciones universidad-entorno socioeconómico en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2009, vol.4, n.12, pp.71-81. ISSN 1850-0013.

El artículo describe la iniciativa que, en el marco del Espacio Iberoamericano de Conocimiento, se está emprendiendo para favorecer un mejor desarrollo de la transferencia de conocimiento en las universidades iberoamericanas, mediante la puesta en marcha de la Red Iberoamericana para la formación de gestores de las Relaciones Universidad-Entorno Socioeconómico (Red IBER-RUES). En el artículo se repasa la evolución del papel social de la universidad en general, y el de la iberoamericana en particular, en lo relativo a su implicación en el desarrollo socioeconómico de sus países y regiones y se describe la necesidad que tienen las universidades de dotarse de nuevos instrumentos y estructuras y, por ello, de nuevos profesionales para gestionar de forma adecuada los nuevos instrumentos de colaboración con los agentes socioeconómicos, necesidad que justifica la iniciativa descrita.

Palabras clave : Relaciones universidad-empresa; Transferencia de conocimiento; Sociedad del conocimiento; Universidad; Redes; Gestión; Estructuras de interfaz.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons