SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Análise de software para o ensino de evolução através de critérios pedagógicos e computacionaisCarga cognitiva y aprendizaje con TIC: estudio empírico en estudiantes de química y física de secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

GAMBOA ALBA, Shirley. Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: Estudio de caso en la enseñanza de Derecho. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2019, n.24, pp.56-66. ISSN 1851-0086.

En este estudio se identifica y describe las concepciones sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de una docente de la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para comprender la manera cómo la integra en el proceso de enseñanza. Es parte de un estudio de caso múltiple de tres docentes de diferentes titulaciones (Derecho, Economía y Administración de Empresas), a través de la metodología cualitativa de corte interpretativo. Los instrumentos utilizados son la, entrevistas en profundidad y la observación no participante.  Los resultados que se obtuvieron dan a conocer que el uso de las TIC en la enseñanza está condicionado por las concepciones que la docente tiene de las TIC.

Palabras clave : Concepciones docentes; Uso de las TIC; Enseñanza; Docente universitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons