Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
CASTELLANOS ALTAMIRANO, Harim y ROCHA TREJO, Everth H.. Aplicación de ADDIE en el proceso de construcción de una herramienta educativa distribuida b-learning. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2020, n.26, pp.10-19. ISSN 1851-0086.
El presente proyecto de investigación aplicó las etapas del modelo metodológico ADDIE como el proceso utilizado para implantar una arquitectura de software distribuida integrada de un sistema web y el sistema Moodle, que facilitó a través de b-learning el acceso a contenidos de estudio teórico-práctico relativo a la materia de FÃsica de segundo grado de secundaria, proporcionando los mecanismos que simplificaron el aprendizaje mediante simulaciones virtuales de prácticas de laboratorio sin riesgo fÃsico o daños materiales, considerando además que el resultado de la implantación integrarÃa los lineamientos definidos por la SecretarÃa de Educación Pública en México. La arquitectura diseñada se aplicó a un caso de estudio que permitió validar la implementación, evidenciando la transferencia de conocimiento a través de un grupo experimental que al contar con una herramienta tecnológica de este tipo modificó las condiciones de enseñanza-aprendizaje en la asignatura y posibilitó al estudiante practicar mediante las simulaciones virtuales cualquier tema que se requirió.
Palabras clave : B-learning; ADDIE; Simulaciones virtuales.