SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número5El ocio y el turismo en los artículos publicados en revistas académicas de turismoComprometiéndose con el mundo: América Latina y la internacionalización de la investigación en turismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

SALES MELO, Francisco Vicente  y  ALENCAR DE FARIAS, Salomão. Identidad de los destinos turísticos en los sitios web: Su relación con las evaluaciones y actitudes del consumidor. Estud. perspect. tur. [online]. 2013, vol.22, n.5, pp.893-907. ISSN 1851-1732.

Este artículo investiga de qué modo la identidad de un destino turístico presentada en su sitio web oficial a partir de características de sustentabilidad, se relaciona con una evaluación positiva del destino y con la intención de compra por parte del consumidor. Por lo tanto, se hace uso de un cuasi-experimento. Los resultados revelaron que los sujetos analizados no tienden a presentar actitudes más positivas en la evaluación de destinos que enfatizan cuestiones de sustentabilidad en su promoción a través de los sitios web. Además, estos elementos no contribuyen en la formación de una imagen más positiva y en el aumento de la intención de visitar (comprar) el destino.

Palabras clave : Identidad; Destino turístico; Sitio web; Sustentabilidad; Comportamiento del consumidor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )