SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Lo físico y lo virtual en las prácticas turísticas urbanas: El caso de Buenos Aires - ArgentinaHospitalidad, emociones y experiencias en los servicios turísticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

SARZURI AYALA, Daisy Carmen; MIRANDA CORREA, Caroline; MONFORTE MERLO, Edgard  y  SILVA BRAGA JUNIOR, Sergio. La imagen de Brasil desde la perspectiva de los consumidores mexicanos. Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.2, pp.267-289. ISSN 1851-1732.

El objetivo de esta investigación fue identificar las dimensiones (creencias, sentimientos e intenciones de comportamiento) que los consumidores mexicanos asocian con la imagen de Brasil. Así, se desarrolló una investigación cualitativa y se realizaron entrevistas en profundidad a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. La técnica elegida para aplicar las entrevistas fue la ZMET. Se puede concluir que las principales creencias de los participantes en relación a Brasil están asociadas a la cultura, la economía, la política, la geografía, los símbolos, los personajes con reconocimiento internacional y la población del país, siendo que los entrevistados demostraron el deseo de estudiar, trabajar y visitar Brasil.

Palabras clave : Creencias; Sentimientos; México; Imagen de Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons