SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45  suppl.1Género, política y democratización en Argentina (1983-2023)Los cuidados en la agenda democrática: una mirada desde la Ley de Contrato de Trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas y Debates

versión On-line ISSN 1853-984X

Resumen

COMBA, Silvana; TOLEDO, Edgardo; NANNINI, Victoria  y  CARRERAS, María Inés. Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales. Temas debates (En línea) [online]. 2023, n.45, suppl.1, pp.55-61. ISSN 1853-984X.

El Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. se ha consolidado como un espacio académico para el análisis sistemático de la comunicación en procesos políticos, sociales y culturales. Su enfoque se centra en la recopilación de datos, la evaluación de intervenciones en el espacio público y la reflexión sobre temas relevantes en la ciudad de Rosario, con el propósito de promover un mayor conocimiento y participación ciudadana en la democracia. Las redes sociales han generado cambios significativos en la comunicación pública, al presentar nuevos desafíos estratégicos. Los medios emergentes se han convertido en un escenario político en el que los actores interactúan y se relacionan con la ciudadanía de manera diferente a los medios tradicionales. El Observatorio ha investigado el uso de redes sociales por parte de políticos y ciudadanos, así como el impacto de fenómenos como las fake news y la inteligencia artificial en la comunicación política. A lo largo de estos últimos diez años, con un enfoque riguroso, el Observatorio ha buscado comprender las tendencias y los desafíos que surgen en la comunicación digital. Asimismo, sobre todo, ha destacado la necesidad de una ciudadanía informada y crítica.

Palabras clave : Observatorio de Medios; redes sociales; campañas electorales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )