Editorial |
| |
| · El Campo de las Prácticas como territorio articulador de una formación integral Di Franco, María Graciela
|
| |
Articulos |
| |
| · Pedagogías del conflicto ambiental: aportes desde una experiencia participativa de formación docente en un territorio en disputa Iribarren, Luciano; Guerrero Tamayo, Katherine; Garelli, Fernando; Dumrauf, Ana
|
| |
| · Lo escolar a través de la pantalla. Trabajo docente en Chiapas, México García Lara, Germán Alejandro; Hernández Solís, Soledad; Hernández Solís, Irma; Cruz Pérez, Oscar; Ocaña Zúñiga, Jesús; Pérez Jiménez, Carlos Eduardo
|
| |
| · Apropiación de TIC en docentes de la educación superior: una mirada desde los contenidos digitales Álvarez-Cadavid, Gloria María; González-Manosalva, César Augusto
|
| |
| · Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas Morán, Lourdes; Álvarez, Guadalupe; Difabio de Anglat, Hilda
|
| |
| · Evaluación de la percepción de redes sociales desde el Modelo de Aceptación Tecnológica en estudiantes en línea de psicología mexicanos Meza Cano, José Manuel; González Santiago, Edith
|
| |
| · Estudio bibliométrico sobre la Pedagogía de la Alternancia en artículos científicos (1981-2019) Piumbato Innocentini Hayashi, María Cristina; Masson Maroldi, Alexandre; Gomes Liduenha Gonçalves, Taísa Grasiela; Massao Hayashi, Carlos Roberto
|
| |
| · Diagnóstico Sistema de Prácticas Pedagógicas: el caso de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Chile Castro Rubilar, Juana Irene; Garrido Roca, Ana; Ortega Gutiérrez, Sergio
|
| |
| · La Formación de docentes en ejercicio a través de la Lesson Study: preocupaciones en una realidad compleja Sumba Arévalo, Víctor Miguel
|
| |
| · Un trayecto de adscripción académica universitaria. Estudiantes que investigan sobre su propia formación Soto, Eliana Verónica; Ferreira, Mariel Lucía
|
| |
| · Cambian los tiempos, las instituciones, los sujetos: reflexiones sobre la significatividad de las experiencias de aprendizaje en escuelas secundarias bonaerenses Errobidart, Analía; Viscaino, Ana M.
|
| |
| · Extrañar la presencialidad y acostumbrarse a la virtualidad de la escuela secundaria en Argentina. Sentires de jóvenes estudiantes en contexto de pandemia di Napoli, Pablo Nahuel
|
| |
| · La diferenciación de la fuerza de trabajo y las características socioeconómicas del alumnado de la educación secundaria de personas jóvenes y adultas en Argentina en los años recientes Olivares, Julián
|
| |
| · Jóvenes, indóciles. Educación e imaginario, conjurar el cinismo Murga Meler, María Luisa
|
| |
| · Saberes emergentes en contextos dislocados: discursos sobre la alfabetización de personas adultas en el Ecuador Tingo Proaño, Fausto Alejandro
|
| |
| · La escuela ante el fracaso escolar en contextos de inequidad: entre mandatos sociales y respuestas medicalizadas Diez, Mariana; de Pena, Lucía
|
| |
| · Formación docente con inclusión de medios digitales. La experiencia del área de Ciencias Sociales del plan Escuelas de Innovación (2011-2015) desde las voces de sus protagonistas Marchetti, Braian
|
| |
| · Las clases de economía en la escuela secundaria durante la emergencia sanitaria por COVID-19 Lo Cascio, Jorge Damián
|
| |
| · Tensiones epistemológicas entre el conocimiento escolar y mapuche en la relación educativa intercultural Quintriqueo Millán, Segundo; Arias-Ortega, Katerin; Muñoz Troncoso, Gerardo; Saez San Martín, Dykssa; Morales Mendoza, Karla
|
| |
Queer Epistemologies in Education. Luso-Hispanic Dialogues and Shared Horizons, Moira Pérez y Gracia Trujillo-Barbadillo (Eds.), Palgrave Macmillan, Switzerland, 2020, pp. 256 páginas. Sánchez García, Victoria Paz
|
| |
El arte de dar clase (según un lingüista). Daniel Cassany, Anagrama, Barcelona, 2021, 192 páginas. Cruz Picón, Pablo Emilio; Hernández Correa, Lady Jazmmin
|
| |