Editorial |
| |
| · Habitar la universidad y las escuelas Di Franco, María Graciela
|
| |
Dossier |
| |
| · La didáctica, una disciplina desafiada por contextos culturalmente dinámicos y diversos Castro Rubilar, Fancy Inés
|
| |
| · Hacia el diseño de dispositivos didácticos otros en contextos de heterogeneidad cultural Ramírez, Paula
|
| |
| · Las preocupaciones sobre la enseñanza universitaria en la postpandemia y las posibles respuestas desde una Didáctica expandida hacia los bordes. Entre los saberes necesarios y los interrogantes emergentes Saientz, Déborah; Abdala, Carolina
|
| |
| · Mapeamientos reflexivos en torno al campo de la didáctica Parenzuela, Noelia; Di Franco, María Graciela
|
| |
| · Nuevos agenciamientos en el campo de la didáctica: mediaciones, subjetividades y prácticas emergentes Kap, Miriam
|
| |
Articulos |
| |
| · La formación docente desde las expresiones autoetnográficas de los formadores normalistas Hernández Aragón, Magaly; Libreros Galicia, Eduardo Daniel; Ocampo Tallavas, María Isabel
|
| |
| · Discursos sobre las infancias en la formación docente universitaria de Educación Física (1964-1983) Mansi, Daniela
|
| |
| · Conversaciones autobiográficas: la textura y el color docente en el nivel inicial Asensio, Mariana
|
| |
| · Adscripciones y Formación docente en el nivel superior: el entremedio como espacio para anidar-se Goñi, Geraldina; Yedaide, María Marta
|
| |
| · Entre la quema y te re-quema. Un estudio sobre el devenir docente en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental Bussi, Eliana Mercedes; Schwamberger, Cintia; Grinberg, Silvia
|
| |
| · Emergentes de reflexión en prácticas de enseñanza en contextos alterados por pandemia Fussero, Gimena Betina; Mari, Macarena Mariel; Biber, Priscila Ariadna; Occelli, Maricel
|
| |
| · Avatares de los vínculos transferenciales en la pandemia Covid-19 y en la pos pandemia Pascualetto, Graciela; Dosio, María Ana; Franco, Juan
|
| |
| · Continuidades y discontinuidades en las Trayectorias Escolares: una mirada desde la transición primaria-secundaria a partir de la evaluación de los aprendizajes en el área de Matemática Scavino, Carolina
|
| |
| · Concepciones del derecho en la educación ciudadana en Argentina. Un estudio curricular comparado Manelli, Matías; Delas, Samanta
|
| |
| · Una clase de literatura: escritura de la lectura Aranda, Pablo
|
| |
| · La importancia de la creación de recursos digitales de calidad destinados a docentes. Una propuesta para su evaluación y mejora Jordá Fabra, Tatiana; Mas García, Verónica; Agustí López, Ana Isabel
|
| |
| · Los escenarios digitales en la educación universitaria: nuevos desafíos interpelan la comunicación pedagógica. Caso de Introducción a la Geografía (UNLPam) Sardi, María Gabriela
|
| |
| · Ciudadanía(s) y sexualidad(es) de niñeces y adolescencias en la Ley de Educación Sexual Integral 26.150/06: ¿hacia una transformación de la esfera pública escolar? Mazzola, Florencia Clara
|
| |
| · Transferencia de un Sistema de Información y Seguimiento del Bienestar Psicológico en Contextos Educativos: experiencia de colaboración entre un centro de investigación y escuelas de la región de Tarapacá – Chile Zenteno – Osorio, Sebastián
|
| |
Reseñas criticas |
| |
| · La afectividad en la escuela. Carina Kaplan, Editorial Paidós Educación, Buenos Aires, 2022, 109 páginas Gaggini, Paula Valeria
|
| |