Editorial |
| |
| · Mirar la historia de la educación a través de la tecnología Galak, Eduardo; Abramowski, Ana
|
| |
Dossier |
| |
| · Historia de la Educación y tecnologías visuales Serra, María Silvia; Pereira, Marcos Villela
|
| |
| · Educación y precine. Series fotográficas en los libros de lectura argentinos de fines del siglo XIX y principios del XX Cuarterolo, Andrea
|
| |
| · O trabalho em prol da naao: as representares do homem na revista Alterosa (1939-1945) durante o Estado Novo Barros, Gelka Arruda de
|
| |
| · A disciplina educasao moral cívica na ditaduramilitar no brasil: uma análise de capas de manuais didáticos Costa, Francisca Geise Varela; Souza, Francisco das Chagas Silva; Silva, Francisco Vieria da
|
| |
| · El Estado y las tecnologías visuales: el Consejo Nacional de Educación y la creación de la Oficina de Ilustraciones Guie, Laura Susana
|
| |
| · La imagen y el museo. Espacios educativos y redes culturales a partir del Museo Municipal de Bellas Artes «Juan. B. Castagnino» (1937-1946) Cattaneo, Daniela; Blanc, María Claudina
|
| |
| · O microscópio na escola e a observado Munakata, Kazumi
|
| |
| · Panorama de la televisión educativa en América Latina en la década del 60 y 70 y suinfluencia en Uruguay Secco, Lucía
|
| |
| · Historia de una pedagogía del futuro: el caso de Telescuela Técnica (1963-1988) Panaccio, Matías Luis
|
| |
| · Fragmentos de la memoria escolar: el pasado-presente de la escuela argentina y colombiana en algunas fotografías Bautista, Alexander Aldana; Tosolini, Mariana Alejandra
|
| |
| · El día común en la época de Eva Perón. Experiencias de infancia en el hogar-escuela durante el gobierno peronista Pussetto, Mariano
|
| |
Reseñas |
| |
| · Southwell, M. (2021). Ceremonias en la tormenta: 200 años de formación y trabajo docente en Argentina. Buenos Aires: CLACSO, 558 pp., ISBN 978-987-813-019-4 Vuksinic, Natalia
|
| |
| · Galak, E.; Abramowski, A.; Assaneo, A. y Frechtel, I. (comps.) (2021). Circulaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: UNIPE, Editorial Universitaria, SAIEHE, 233 pp., ISBN 978-987-3805-67-7 Wieder, Daniela
|
| |
| · Reseña del 42 International Standing Conference for the History of Education ISCHE, Órebro (Suecia), 11 al 24 de junio de 2021 Pedro, Ramiro León de
|
| |