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Archivos argentinos de pediatría

versão impressa ISSN 0325-0075

Resumo

PINO ARMIJO, Paola et al. Propuesta de un programa educativo para padres de niños con cardiopatías congénitas. Arch. argent. pediatr. [online]. 2014, vol.112, n.5, pp.451-456. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2014.451.

Los niños con cardiopatías congénitas se ven enfrentados a una serie de procedimientos en forma cronológica y secuenciada. Durante todo este proceso, tanto el niño como sus padres requieren información oportuna, educación y preparación para el alta. No obstante, la información acerca de cada uno de los aspectos afectados por la enfermedad generalmente es abordada en forma aislada por los distintos profesionales y no como parte de un programa educativo integral. El programa educativo debe considerar la naturaleza de la enfermedad, de los usuarios y de los educadores durante su planificación, y debe ser implementado por un equipo multidisciplinario, en forma continua durante la hospitalización y el seguimiento, utilizando los distintos métodos educativos disponibles e incorporando los contenidos mínimos descritos en la literatura. Es objetivo de esta revisión identificar las dimensiones y elementos claves para considerar en el diseño de un programa educativo para padres de niños con cardiopatías congénitas basado en el modelo de Kaufman.

Palavras-chave : Programa educativo; Educación; Padres; Cardiopatías congénitas.

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