SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.115 número6Estrategias para el cumplimiento del programa de formación en tres médicos residentes de Pediatría con alergia al látexTuberculosis en niños y adolescentes: estrategias para la intervención de los trabajadores sociales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Archivos argentinos de pediatría

versão impressa ISSN 0325-0075versão On-line ISSN 1668-3501

Resumo

TOBAR, Flor L  e  LENCINA, Manuel J. Proyecto "Aprendamos Jugando": Importancia del trabajo interdisciplinario en el paciente nacido prematuro y su grupo familiar en un área de alto riesgo socioambiental. Arch. argent. pediatr. [online]. 2017, vol.115, n.6, pp.588-594. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2017.588.

Diversos factores de riesgo socioambiental determinan que un gran número de niños prematuros sin patología neurológica presenten bajos puntajes en su desarrollo, particularmente, en las áreas cognitiva y socioemocional, lo que evidencia un potencial riesgo futuro. El fortalecimiento de los vínculos familiares o con los cuidadores es fundamental para su adecuado progreso. Este trabajo relata la experiencia de un equipo interdisciplinario del Hospital Eva Perón de Tucumán, que diseñó el programa de promoción del desarrollo infantil "Aprendamos Jugando", dirigido a los padres de los prematuros del Consultorio de Seguimiento y Servicio Social, con colaboración del Servicio de Nutrición.

Palavras-chave : Prematuro; Riesgo ambiental; Intervención; Vínculo; Cognición.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons