SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Questionamentos em torno da Nueva Escuela Histórica argentina: problemáticas e propostas sobre o estudo de uma escola historiográficaEL RECLUTAMIENTO Y ENTRENAMIENTO PARA LA CONTRAOFENSIVA (1978-1980). REFLEXIONES SOBRE LA POLÍTICA Y LA VIOLENCIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE MONTONEROS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Folia Histórica del Nordeste

versão impressa ISSN 0325-8238versão On-line ISSN 2525-1627

Resumo

PRIETO, Sol. MEMORIAS COLECTIVAS, IDEAS DE PROVINCIA Y CATOLICISMO EN LOS DEBATES DE LA ÚLTIMA LEY DE EDUCACIÓN DE CHACO (2008-2010). Folia [online]. 2019, n.36, pp.101-132. ISSN 0325-8238.  http://dx.doi.org/10.30972/fhn.0363621.

El objetivo de este artículo es estudiar cómo las memorias colectivas sobre los pasados de las provincias se movilizan y generan ideas sobre las mismas que se plasman en políticas públicas educativas. En especial, en lo que refiere al vínculo entre educación de gestión estatal y religión. Para cumplir con esta meta, se seleccionó una estrategia de estudio de caso basada en el análisis tanto del debate público-social como el debate parlamentario de la última ley de educación de la provincia de Chaco. El análisis permitió concluir que efectivamente existe una fuerte relación entre las memorias colectivas, las ideas de provincia, y el encuadramiento de la relación entre educación de gestión estatal y religión.

Palavras-chave : Argentina; Educación; Memoria colectiva; Chaco.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )