Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Praxis educativa
versão impressa ISSN 0328-9702
Resumo
CORREA GOROSPE, José Miguel. La vulnerabilidad del investigador narrativo: La investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil. Prax. educ. [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.51-61. ISSN 0328-9702.
En la primera parte este artículo describe una investigación acerca de la construcción de la identidad del profesorado en Educación Infantil. Futuras maestras y maestras principiantes de este nivel educativo han tomado parte en esta investigación. Han contestado a dos cuestiones fundamentales: cómo están aprendiendo a ser maestras y qué tipo de maestras quieren ser. En la segunda parte, el artículo aborda la problemática metodológica surgida en el desarrollo del proyecto y vinculada a la vulnerabilidad de los participantes (investigador e investigado) que hacen historias de vida.
Palavras-chave : Investigación narrativa; Identidad; Educación infantil; Maestras principiantes; Vulnerabilidad.