Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Praxis educativa
versão On-line ISSN 0328-9702
Resumo
DE SOUZA DOS REIS, Thiago. El orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad: Educational Advisor in Brazil and its performance for a critical and quality education. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.58-64. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210207.
El presente trabajo pretende analizar la actual inserción del orientador educativo en la educación brasileña contemporánea, señalando su relación con la construcción de una gestión democrática y la mejora de la calidad de la educación pública en Brasil. Nuestro objetivo es demostrar, mediante la lectura y crítica de la legislación y la bibliografía pertinente que la acción del orientador educativo puede (y cada día se vuelve más claro eso) ayudar a los alumnos a ejercer críticamente su ciudadanía.
Palavras-chave : Orientador educativo; Gestión democrática; Ciudadanía; Educación pública en Brasil; Ley de directrices y bases.