SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Intersticios: representaciones docentes sobre la integración pedagógica de las TIC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão On-line ISSN 0328-9702

Resumo

DE SOUZA DOS REIS, Thiago. El orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad: Educational Advisor in Brazil and its performance for a critical and quality education. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.58-64. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210207.

El presente trabajo pretende analizar la actual inserción del orientador educativo en la educación brasileña contemporánea, señalando su relación con la construcción de una gestión democrática y la mejora de la calidad de la educación pública en Brasil. Nuestro objetivo es demostrar, mediante la lectura y crítica de la legislación y la bibliografía pertinente que la acción del orientador educativo puede (y cada día se vuelve más claro eso) ayudar a los alumnos a ejercer críticamente su ciudadanía.

Palavras-chave : Orientador educativo; Gestión democrática; Ciudadanía; Educación pública en Brasil; Ley de directrices y bases.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons