SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Debatiendo temas controversiales para formar ciudadanos: Una experiencia con alumnos de secundariaLa evaluación externa: tensiones entre la educación pública y la educación privada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão On-line ISSN 0328-9702

Resumo

VARGAS VARGAS, Karla. Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.49-57. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306.

Para Hannah Arendt en el quehacer humano existen tres actividades fundamentales que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su "aparición" en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo.

Palavras-chave : Pluralismo; Participación política; Educación y pluralismo; Hannah Arendt.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons