SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actualEstudiantes adultos y sus representaciones sociales acerca de la escuela secundaria de adultos: una exploración utilizando la técnica de grupos de enfoque índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão On-line ISSN 0328-9702

Resumo

OSORIO DE SARMIENTO, Marta  e  UNIVIO MOLANO, Julio Esteban. La evaluación externa: tensiones entre la educación pública y la educación privada. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.58-67. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210307.

Este artículo es el resultado de una investigación dirigida a analizar los resultados alcanzados por los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de secundaria, en la aplicación de la prueba externa conocida como Saber 11, durante 2011, 2012 y 2013. El propósito ha sido determinar cómo, a partir de estos resultados, se ha establecido, por parte del Ministerio de Educación Nacional y los medios de comunicación, una marcada discriminación entre la educación pública y la privada, en términos de la calidad educativa.

Palavras-chave : Evaluación externa; Calidad de la educación; Rendimiento académico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons