SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Educação baseada na arte e discurso político-econômico: alguns exemplosUm estudo sobre a criatividade, o gênero, a idade e as inteligências múltiplas em alunos de Educação Secundária Obrigatória da Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão On-line ISSN 0328-9702

Resumo

ANNESSI, Gustavo J.  e  DEMIRTA, Paola. La enseñanza de las Ciencias Sociales en escuelas primarias: Análisis de los gestos profesionales en clases con el uso de las Aulas Digitales Móviles. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.1, pp.1-13. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230106.

La problemática general que orienta el presente trabajo está relacionada con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas (TICE) que hacen los maestros en las clases de ciencias sociales en escuelas de nivel primario. La metodología utilizada consistió en realizar un recorte de la realidad, focalizando tres diferentes momentos de una situación didáctica. En primer lugar, una entrevista al maestro centrada en la planificación de la secuencia didáctica a implementar, un segundo momento de observación y registro de la actividad didáctica mediante la técnica de videoscopía, y por último una entrevista de autoconfrontación. En el análisis se pretende mostrar, de manera general como los maestros en las clases de ciencias sociales hacen uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM).

Palavras-chave : Ciencias sociales; Primaria; TICE (Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons