SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Proyectos académicos comunitarios municipalizados: vía de acción, participación y reflexión para dialogar en la comunidadEscenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: cuidarnos, organizarnos, sobrevivir índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão On-line ISSN 0328-9702

Resumo

COLOMBO, Laura Marina; BRUNO, Daniela Silvana  e  SILVA, Verónica Soledad. Grupos de escritura, vínculos y afectividad en el nivel de posgrado. Prax. educ. [online]. 2020, vol.24, n.3, pp.151-151. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240310.

Este artículo tiene por objetivo compartir una experiencia de escritura en el posgrado para poner en relevancia los grupos entre pares y la afectividad que allí acontece en el proceso de elaboración de una tesis doctoral. Consideramos que los vínculos construidos en estos espacios favorecen la escritura, en tanto ofrecen sostén emocional y académico. Partimos de un diagnóstico de situación que deja en evidencia la baja tasa de tesis terminadas en el nivel de posgrado. Creemos que una posible línea de interpretación de este problema es que la labor académica suele asociarse con una actividad exclusivamente individual. Por último, consideramos que apostar a los grupos de escritura es también pensar otros modos de habitar el recorrido por la vida académica, donde se da lugar a experiencias profesionales que favorecen el encuentro con el otro y el respeto por los procesos y producciones de cada integrante.

Palavras-chave : Doctorado; Maestría; Círculos de escritura; Vínculos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )