SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1¿Qué perspectiva? ¿Cuál género? De la educación sexual integral al estrés de minorías“Te dicen que en la escuela vas a estar mejor, pero es más de lo mismo”. El sistema educativo entre la necropolítica y las pedagogías transformadoras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão impressa ISSN 0328-9702versão On-line ISSN 2313-934X

Resumo

BARONE ZALLOCCO, Ornela. Teñir la ESI de rojo menstrual. Prax. educ. [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.254-269. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250117.

Las inquietudes que en este artículo se presentan apelan a dar cuenta, mediante narrativas biográficas, las experiencias sentidas por mujeres y personas menstruantes al mancharse en los espacios educativos. En este sentido, se aborda la imperiosa necesidad de una educación menstrual integral dentro de los materiales de la Educación Sexual Integral en la búsqueda de desmitificar los discursos normalizadores y estereotipados. Se tiene por objeto, entonces, escribir e inscribir el ciclo menstrual en la ESI. Teñir la ESI de rojo menstrual. De la sangre que no se derrama por violencia y que iterifica ser ocultada. Como si contenerla se pudiera, se exige a les cuerpes menstruantes que no visibilicen las huellas o registros de su sexualidad cíclica.

Palavras-chave : Menstruación; Educación; Educación Sexual Integral.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol