SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Los aprendizajes en la producción de alimentos. Un estudio sobre los saberes construidos colectivamente en una organización de productores agroecológicos de la zona de Luján, ArgentinaEl Aprendizaje Basado en Proyectos como política de enseñanza: algunos interrogantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão impressa ISSN 0328-9702versão On-line ISSN 2313-934X

Resumo

RUIZ FRESQUET, Julieta Carolina; LLOSA, Liliana; BRIZUELA, Alex  e  PULIAFITO HAMANN, Enrique Salvador. Equipos de trabajo interdisciplinarios en contextos educativos. Reflexiones a partir de experiencias de extensión universitaria. Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.3, pp.121-135. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260307.

En el marco del proyecto de extensión “Acompañar las trayectorias educativas: el vínculo educativo en los equipos de trabajo” de la Universidad de Mendoza, este artículo propone revisar y sintetizar el recorrido teórico realizado por el equipo extensionista, buscando profundizar en los ejes principales surgidos en el intercambio de experiencias y discusiones sobre la complejidad, el trabajo en equipo, la interdisciplina y el vínculo educativo. Asimismo, se puntualizan ideas relacionadas a la construcción de saberes en el contexto de pandemia, y se destacan algunas experiencias relacionadas con los centros en y con los que se trabajó. La reflexión conjunta remarca la necesidad de sostener el acompañamiento de procesos educativos en condición de pandemia desde formas renovadas y complejas.

Palavras-chave : Trabajo en equipo; interdisciplina; extensión universitaria; vínculos educativos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )