SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Equipos de trabajo interdisciplinarios en contextos educativos. Reflexiones a partir de experiencias de extensión universitariaSujeto, enseñanza y educación: sentidos y tensiones en la política curricular argentina (2015-2019) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão impressa ISSN 0328-9702versão On-line ISSN 2313-934X

Resumo

FEENEY, Silvina; MACHICADO, Gimena  e  LARROSA, Luana. El Aprendizaje Basado en Proyectos como política de enseñanza: algunos interrogantes. Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.3, pp.136-158. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260308.

El trabajo analiza el uso que se da al Aprendizaje Basado en Proyectos en la voz de documentos de políticas educativas cuyas recomendaciones impactan fuertemente en la enseñanza. Desde inicios de los años 2000, el ABP ha sido una estrategia de enseñanza considerada explícitamente en distintas recomendaciones de la política educativa, pero es en el período 2015-2019 que es considerada una estrategia eficiente para mejorar el rendimiento escolar. En este trabajo, nos proponemos hacer un recorrido histórico que permita identificar las coordenadas que dan origen al ABP, sus características y sus condiciones de uso; analizar el tratamiento del ABP en el marco de la política educativa del período 2015-2019; y presentar algunas conclusiones e interrogantes pendientes sobre el uso del ABP en la enseñanza de escuelas secundarias que atienden estudiantes de sectores sociales en situación de vulnerabilidad.

Palavras-chave : estrategia de enseñanza; Aprendizaje Basado en Proyectos; políticas de enseñanza; escuelas secundarias; estudiantes en situación de vulnerabilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )