SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Mapeo de dispositivos de ingreso a las universidades nacionales en ArgentinaNeoliberalismo e identidad docente: precisiones y recaudos que señala la memoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão impressa ISSN 0328-9702versão On-line ISSN 2313-934X

Resumo

PICHL, Patricia Viviana  e  MURIETE, Raúl Nicolás. “Experiencias educativas valiosas en tiempos difíciles”. Significaciones de los estudiantes de la UNPSJB acerca de sus experiencias de aprendizaje en contexto de la pandemia de COVID-19. Prax. educ. [online]. 2023, vol.27, n.3, pp.29-40. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270303.

Esta investigación analiza las reflexiones que los estudiantes universitarios valoraron de las experiencias de enseñanza y de aprendizaje durante la pandemia de COVID-19, en el contexto de las carreras de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El equipo de investigación se preguntó, concretamente: ¿cuáles fueron las prácticas de enseñanza, que a modo de situaciones específicas de la “clase”, se convirtieron en procesos de acompañamiento integrales y que los estudiantes valoran como valiosas y que puedan ser reconocidas de manera concreta? Para ello, los autores trabajaron una categoría que denominaron “experiencias valiosas”, como una manera de explicar qué prácticas los estudiantes consideraron significativas en ese contexto tanto a nivel de las propuestas pedagógicas como a nivel de prácticas de acompañamiento social y emocional.

Palavras-chave : estudiantes; experiencias valiosas; universidad; aprendizaje; pandemia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol