SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43Descripción de un brote de “pie de festuca” en bovinos de cría en la provincia de Buenos Aires, ArgentinaMétodo de encuesta para el análisis de las consultas recibidas por médicos veterinarios durante la pandemia de COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Analecta veterinaria

versão On-line ISSN 1514-2590

Resumo

CASTRO, Agustina et al. Enseñando y aprendiendo en pandemia. La encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación. Analecta vet. [online]. 2023, vol.43, e074. ISSN 1514-2590.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/15142590e074.

La pandemia de COVID-19 generó profundos desafíos en las instituciones educativas. Como respuesta para garantizar la continuidad pedagógica de los/as estudiantes, muchas Universidades, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, decidieron continuar las cursadas con la modalidad virtual. En la Facultad de Ciencias Veterinarias, el curso de Economía General y Sociología, correspondiente al segundo año de la carrera, se dicta en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la importancia del uso de una encuesta al inicio de la cursada del primer cuatrimestre del año 2020, como herramienta para poder repensar y replanificar el curso ante el escenario de emergencia sanitaria.

Palavras-chave : aprendizaje virtual; herramientas diagnósticas; planificación; estrategias didáctico-pedagógicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )