Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Espacios en blanco. Serie indagaciones
versão impressa ISSN 1515-9485
Resumo
ORTEGA VALENCIA, Piedad. Una cartografía sobre la escuela en Colombia desde la perspectiva de la pedagogía crítica. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2012, vol.22, n.1, pp.113-141. ISSN 1515-9485.
Este artículo desarrolla una mirada contextual y comprensiva sobre la escuela de sectores populares desde los presupuestos de la pedagogía crítica, asumida ésta como un proyecto ético-político de formación en condiciones de exclusión, múltiples violencias y conflictos. Se organiza en tres apartados: en el primero se analiza contextualmente la escuela en términos de las demandas y funciones que se le formulan, en el segundo se caracteriza la trama de los conflictos en la escuela, y finalmente, se presentan las texturas de la convivencia en relación con la construcción de vínculos escolares.
Palavras-chave : Escuela; Pedagogía crítica; Conflictos; Convivencias y vínculos.