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Espacios en blanco. Serie indagaciones
versão impressa ISSN 1515-9485
Resumo
DONAIRE, Ricardo. ¿Quiénes acceden a la educación privada en Argentina?. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2014, vol.24, n.2, pp.151-171. ISSN 1515-9485.
Una de las formas tradicionales de distinción en el sistema educativo en Argentina ha sido el accesorestringido y diferencial a establecimientos de enseñanza bajo gestión privada (generalmentearancelados, en contraste con el carácter gratuito de la educación bajo gestión estatal). Sin embargo, y en parte asociado a la expansión del sistema educativo, ha aparecido en el debate público en los últimos años la imagen de una ampliación del acceso a la enseñanza privada hasta alcanzar a considerables capas pobres de la población. El ejercicio que presentamos aquí busca, a partir del procesamiento de datos estadísticos oficiales sobre la población urbana correspondiente al año 2010, una aproximación a la forma en que los diferentes grupos y capas sociales acceden al sistema educativo y más específicamente hasta qué punto la educación de carácter privado conserva o no un carácter restringido.
Palavras-chave : sistema educativo; estructura social.