Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Espacios en blanco. Serie indagaciones
versão impressa ISSN 1515-9485
Resumo
BIANCHINI, María Laura. Identidad institucional y escuelas agrotécnicas: un estudio de caso. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2014, vol.24, n.2, pp.279-305. ISSN 1515-9485.
El presente artículo presenta una síntesis de una tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. El objeto de estudio es la identidad de una escuela polimodal pública agrotécnica del Sistema Educativo Bonaerense, haciendo especial hincapié en cómo influyó la reforma educativa de los ‘90 en su redefinición así como los principales cambios sociales, políticos y económicos acaecidos en su génesis. En tal sentido, se reconstruye el contrato fundacional de las escuelas agrotécnicas y sus redefiniciones en el sistema de educación media de la provincia de Buenos Aires. Se indaga en docentes y directivos sobre algunos elementos claves que permiten caracterizar la identidad de la institución: comunicación inter e intra instucional, relación escuela–comunidad, relaciones entre docentes y la existencia de grupos de interés y relaciones de poder, entre otros.
Palavras-chave : Identidad institucional; escuelas agrotécnicas.