SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Prácticas pedagógicas y políticas educativas Investigaciones en el territorio bonaerense índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versão impressa ISSN 1515-9485versão On-line ISSN 2313-9927

Espac. blanco, Ser. indagaciones vol.26 no.2 Tandil dez. 2016

 

Fichas Técnicas

Los objetos de estudio de la política educativa. Hacia una caracterización del campo teórico Cesar Tello (compilador) Editorial Autrores de Argentina Año 2015 (e-book)

 

 

Presentación. En búsqueda de la caracterización del campo teórico de la
política educativa. César Tello
I: Consideraciones teóricas acerca del objeto de estudio de la política
educativa
Capítulo I. Reflexiones sobre el objeto de estudio de la política educativa.
Jefferson Mainardes.
Capítulo II. Los objetos de estudio de la política educativa: tres argumentaciones
epistemológicas para su análisis. César Tello.
Capítulo III. Fundamentos epistemológicos de las políticas educativas: de
la razón moderna al discurso de inclusión social. Lindomar Boneti.
Capítulo IV. Una contribución desde la ciencia política al estudio de las políticas educativas: el rol de las
instituciones, las ideas y los actores. Nicolás Bentancur.
II: Enfoques epistemetodológicos en el abordaje de los objetos de estudio de la política educativa
Capítulo V. La analítica de gobierno. Aportes al estudio de las políticas educativas. Renata Giovine.
Capítulo VI. Lo político y las políticas en materia educativa: el rescate de la fraternidad en el paso del
antagonismo al agonismo. Enrique Del Percio y Mercedes Palumbo.
Capítulo VII. “Política”, Políticas Públicas y Política Educativa: Reflexiones y Enfoques Alternativos. Oscar
Espinoza.
Capítulo VIII. Falibilismo como perspectiva epistemológica en las investigaciones en política educativa.
Caracterizando el campo teórico. Altair Alberto Fávero y Leandro Carlos Ody.
III: Los objetos de estudio desde relevamientos empíricos. Los casos de Argentina, Brasil y
México
Capítulo IX. La investigación en política educativa en Argentina: Un análisis de la producción en revistas
especializadas. Jorge Gorostiaga y César Tello.
Capítulo X. La investigación en políticas educativas en Brasil: ¿de qué estamos hablando? Ángelo da
Souza.
Capítulo XI. El campo teórico de la política educativa y su objeto de estudio. Un campo específico e
interrelacionado con el campo de la educación. Jaime Moreles Vázquez.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons