SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Territorialidades y desigualdades de orientación: los espacios ante estos dos conceptos y sus interrelaciones (Reflexiones a partir del caso de Francia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versão impressa ISSN 1515-9485versão On-line ISSN 2313-9927

Resumo

MANJREKAR, Nandini. Entre el barrio y la escuela: Identidad, marginalidad y educación en una ciudad de India. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2020, vol.30, n.2, pp.61-70.  Epub 01-Dez-2020. ISSN 1515-9485.

Numerosos estudios alrededor del mundo han mostrado cómo la segmentación y segregación social y espacial en ciudades definen “geografías" de escolarización en contextos urbanos. Este artículo explora las articulaciones entre el barrio, la escuela y la comunidad en contexto de conflicto comunal1 en India, y se basa en avances de un estudio en dos escuelas que atienden a niños musulmanes en una ciudad localizada del oeste de India. El artículo presenta algunas reflexiones acerca de cómo lo local media entre las estructuras y el sistema de escolarización en estos espacios estigmatizados de la ciudad, construyendo el nexo entre la comunidad musulmana y la educación de sus hijos en contexto de marginalización por parte del Estado.

Palavras-chave : India; musulmanes; urbano; educación; marginalidad; conflicto comunal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )