Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Espacios en blanco. Serie indagaciones
versão impressa ISSN 1515-9485versão On-line ISSN 2313-9927
Resumo
RENZULLI, Fernanda; CAVATORTA, Patricia Noemí e BARZAN, Camila Belén. Inclusión de las Tecnologías Digitales en la enseñanza de la Matemática en contexto pandémico: el caso de un practicante. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2023, vol.33, n.2, pp.131-131. ISSN 1515-9485. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.37177/unicen/eb33-366.
En 2020, el cierre abrupto de las instituciones educativas por la pandemia de covid-19 provocó una mutación forzada hacia la “modalidad a distancia” de la enseñanza. Las aulas y las propuestas de enseñanza necesitaron ser reinventadas para atender las demandas del momento en el contexto del ASPO. En este artículo presentamos un análisis del uso y el tipo de inclusión de las Tecnologías Digitales (TD) en las propuestas de enseñanza de un practicante del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Para el mismo, elaboramos e implementamos un instrumento que permitió recuperar de la carpeta de práctica, aspectos relevantes para el estudio y una entrevista para complementar el análisis.
A partir de esta investigación concluimos que el practicante logró una inclusión genuina de las TD. Asimismo, la investigación da cuenta de un tipo de estudio posible de realizar sobre las prácticas de enseñanza de la Matemática con TD.
Palavras-chave : tecnologías digitales; matemática; educación a distancia.