SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43En torno a lo verdadero: retorno a Althusser, rodeo por Lacan índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tópicos

versão impressa ISSN 1666-485Xversão On-line ISSN 1668-723X

Resumo

SAHARREA, Juan Manuel; CAMPEOTTO, Fabio  e  VIALE, Claudio M. El giro pragmatista: Introducción a “Las implicancias del pragmatismo para la educación”. Tópicos [online]. 2022, n.43, pp.47-49.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 1666-485X.  http://dx.doi.org/10.14409/topicos.v0i43.11898.

El propósito del presente trabajo es ofrecer una contextualización de “Las implicancias del pragmatismo para la educación” (MW 4, pp. 178–191), que traducimos en este número de la revista. El artículo está compuesto de tres partes que John Dewey (1859–1952) escribe en diciembre de 1908, febrero y marzo de 1909. Nuestra hipótesis interpretativa es que este texto es fundamental en dos sentidos: en primer lugar, para entender los lazos de Dewey con la tradición pragmatista; en segundo lugar, para comprender su conceptualización del vínculo entre pragmatismo y educación.

Palavras-chave : Dewey; pedagogía; filosofía de la educación; ocupaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )