SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Activaciones simbólicas del patrimonio. El caso de San BirituteSorteando los avatares del tiempo: gestiones patrimoniales en el museo José M. Maciel de la Ciudad de Coronda (Pcia. de Santa Fe) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Andes

versão On-line ISSN 1668-8090

Resumo

MORZILLI, Melina. Escuela y trayectorias escolares y socio-productivas: Estudio de casos de jóvenes de familias migrantes bolivianas del periurbano hortícola platense. Andes [online]. 2021, vol.32, n.1, pp.00-00. ISSN 1668-8090.

Este trabajo busca dar cuenta de las relaciones entre la escuela de formato tradicional y las trayectorias escolares de jóvenes de familias migrantes bolivianas dedicadas a la horticultura, que se encuentran en vulnerabilidad económica, social y educativa. Para ello, se describirán las trayectorias escolares y socio-productivas de veintiún jóvenes seleccionados/as. También, se analizarán las características de la institución educativa de nivel medio a la que asisten dichos/as jóvenes en el periurbano hortícola platense durante los años 2011-2017. La metodología que se utilizará será cualitativa y se implementarán técnicas de recolección/co-construcción de datos, encuestas, entrevistas en profundidad y observación participante, y a su vez, se recurrirá a los archivos de la Escuela.

Palavras-chave : Escuela; Trayectorias escolares; Jóvenes migrantes bolivianos hortícolas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons