Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Visión de futuro
versão impressa ISSN 1668-8708versão On-line ISSN 1669-7634
Resumo
RIOS PONCE, Marco Antonio; ALVAREZ VALENCIA, Juan Francisco; ARIZAGA TOLEDO, Diana Carolina e ARTEAGA HUIRACOCHA, Joffre Sebastián. Relación entre los factores socioeconómicos, sociodemográfico y la publicidad BTL en la incidencia de la obesidad infantil en Cuenca-Ecuador. Vis. futuro [online]. 2019, vol.23, n.1. ISSN 1668-8708.
El objetivo del presente estudio es conocer si existe una correlación entre los factores socioeconómicos, sociodemográficos y la publicidad Below the Line (BTL) en la incidencia de la obesidad infantil, la metodología utilizada fue una investigación exploratoria-descriptiva, utilizando herramientas cualitativas, que ayudaron a recopilar información por medio de grupos focales, entrevistas a expertos y entrevistas a profundidad lo cual dio paso a la realización de la investigación cuantitativa por medio de encuestas a padres de familia con niños con sobrepeso u obesidad infantil. Como resultado de esta investigación, encontramos que el uso de dispositivos electrónicos genera el impacto, no por la publicidad BTL, sino por el uso excesivo de estos dispositivos provocando sedentarismo y la deficiente comunicación por parte del ente gubernamental de las políticas para reducir la obesidad infantil.
Palavras-chave : Marketing Social; Publicidad; Below the Line; Obesidad Infantil; Comunicación.