Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Enfoques
versão On-line ISSN 1669-2721
Resumo
UMANSKY, Sandra Natalia. La regulación de la conducta en las relaciones de consumo. Enfoques [online]. 2009, vol.21, n.2, pp.15-35. ISSN 1669-2721.
La conducta de empresarios y consumidores está regulada por un conjunto de normas que forman un marco de pautas orientativas acerca de la manera en que éstos deben comportarse. Ese marco regulatorio formula normas de deber ser lógico y axiológico, tales como las reglas técnicas del marketing, las normas éticas que prescribe la responsabilidad social de la empresa y las normas jurídicas que dispone el Derecho de Consumo. El presente artículo pretende describirlas y resaltar de qué manera este coincidente deber ser, se ve trasgredido por las conductas que efectivamente son llevadas a cabo por proveedores y consumidores.
Palavras-chave : Normas éticas; Reglas técnicas; Deber ser; Marketing; Responsabilidad social empresaria; Derecho de consumo.