SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2No man´s land: las minorías religiosas y su compleja relación con el secularismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Enfoques

versão On-line ISSN 1669-2721

Resumo

TAYLOR, John Wesley. Posmodernidad y educación cristiana: Desafíos ideológicos contemporáneos. Enfoques [online]. 2012, vol.24, n.2, pp.85-100. ISSN 1669-2721.

La educación cristiana se encuentra en un mundo posmoderno, que presenta oportunidades y desafíos. En este nuevo entorno, educadores cristianos tienen que pensar profundamente sobre sus creencias y convicciones. En este ensayo se examinan los fundamentos desmoronantes del modernismo: la autonomía humana, el racionalismo, el cientismo, el tecnicismo y el economicismo, como también principios emergentes del posmodernismo: el renuncio de la meta-narrativa, el pluralismo, el significado del contexto, el constructivismo y la celebración de la diversidad. Basado en este análisis, se presentan ciertas implicaciones para la educación cristiana.

Palavras-chave : Posmodernismo; Educación; Cristianismo; Pluralismo; Constructivismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons