Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Enfoques
versão On-line ISSN 1669-2721
Resumo
BONAVETTI, María Cecilia. Interacción oral en el aula: el Inglés como Programa de Enseñanza de Lengua Extranjera en la Universidad Adventista del Plata. Enfoques [online]. 2015, vol.27, n.1, pp.51-77. ISSN 1669-2721.
Este estudio examina la forma en la cual alumnos y docentes del Profesorado de Inglés de la Universidad Adventista del Plata interactúan oralmente y con fines pedagógicos en el aula de aprendizaje de un idioma extranjero. La información obtenida ha sido comparada y contrastada con los tipos de interacción oral que ocurren en el aula ideal, tal y como la presenta el Método Comunicativo de la Enseñanza de la Lengua, que es el método de enseñanza de lenguas extranjeras actualmente más aceptado alrededor del mundo. Los resultados muestran que a pesar de haber ciertas áreas que podrían mejorarse, las clases observadas pueden ser consideradas comunicativas en el sentido más estricto de la palabra.
Palavras-chave : Interacción oral; Interacción en el aula; TALOS (Target Language Observation Scheme); Método Comunicativo de la Enseñanza de la Lengua; Profesorado de Inglés; Universidad Adventista del Plata.