SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1A ética convergente como metaprincípio elaborado por Ricardo Maliandi: Uma leitura teológicaDa identidade à diferença: Althusser e a causalidade estrutural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Enfoques

versão On-line ISSN 1669-2721

Resumo

SECCHI, Jeremías David; GARCIA, Gastón César  e  ARCURI, Carlos Rodolfo. ¿Evaluar la condición física en la escuela?: Conceptos y discusiones planteadas en el ámbito de la educación física y la ciencia. Enfoques [online]. 2016, vol.28, n.1, pp.67-92. ISSN 1669-2721.

En el ámbito escolar se generan algunos puntos de discusión en torno a la evaluación de la condición física. Existen alrededor de 15 baterías para evaluar la condición física de niños y adolescentes en todo el mundo. Este aspecto es una problemática porque en muchas ocasiones los resultados no pueden ser comparados entre sujetos, escuelas, provincias o países. El desarrollo del presente trabajo se centró en abordar los siguientes temas: (1) entender el concepto de condición física y su evolución; (2) ¿por qué evaluar los niveles de condición física en la escuela?; (3) ¿qué test de condición física relacionada a la salud se debe seleccionar?; (4) evaluación de la batería ALPHA-Fitness en Argentina.

Palavras-chave : Condición física; Niños; Adolescentes; Educación física; Test de campo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons