Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Enfoques
versão On-line ISSN 1669-2721
Resumo
TUMINO, Marisa; POITEVIN, Evelyn e SAPIA, Carina. Desde la mirada reflexiva de la acreditación hacia la formación profesional por competencias. Enfoques [online]. 2017, vol.29, n.2, pp.1-26. ISSN 1669-2721.
En el estudio, se analizaron las opiniones de estudiantes acerca de la pertinencia del proceso de autoevaluación-acreditación en su formación profesional, según los objetivos de la carrera, y se interpretaron las tendencias subyacentes. Asimismo, se obtuvo la percepción del nivel de desarrollo de las competencias profesionales propuestas en el plan de estudios. Al centrar la mirada en el proceso de acreditación y sus implicaciones en la formación profesional de los estudiantes, los resultados muestran una propensión al desarrollo sostenido de las competencias del perfil profesional. Debido a que todo proceso de cambio conlleva un período de adaptación y reacomodamiento, los estudiantes aprecian las iniciativas de cambio como oportunidades de mejora y optimización de los recursos.
Palavras-chave : Acreditación; Autoevaluación; Competencia profesional; Formación; Percepción.