SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Uma nota crítica sobre o construtivismo social, do ponto de vista de Carlos I. Massini-CorreasO surgimento da ideia de envolvimento social na universidade dos Estados Unidos da América índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Enfoques

versão On-line ISSN 1669-2721

Resumo

WALKER JANZEN, Walter. Una síntesis crítica mínima de las portaciones de los paradigmas interpretativo y sociocrítico a la investigación educacional. Enfoques [online]. 2022, vol.34, n.2, pp.13-33. ISSN 1669-2721.

El presente artículo analiza, mediante una síntesis crítica, los aportes de los paradigmas interpretativo y sociocrítico a la investigación educacional a partir de la fuente interpretativa común llamada hermenéutica por los posmodernistas; confronta el paradigma cuantitativo con el cualitativo y da razones sobre la conveniencia de la investigación cualitativa en esta área social y la necesidad de su desarrollo.

Palavras-chave : Paradigma interpretativo; Paradigma sociocrítico; Investigación cualitativa; Hermenéutica; Enfoque investigativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )