SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Uma síntese crítica mínima das contribuições dos paradigmas interpretativos e sócio-críticos para a pesquisa educacionalNarrativas culturais de um espaço público modificado: desenvolvimento de novas relações com o espaço no Paseo Bayamés índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Enfoques

versão On-line ISSN 1669-2721

Resumo

GREGORUTTI, Gustavo. El surgimiento de la idea de involucramiento social en la universidad de los Estados Unidos de América. Enfoques [online]. 2022, vol.34, n.2, pp.35-56. ISSN 1669-2721.

Desde sus inicios, el sistema de educación superior estadounidense ha estado evolucionado rápidamente hasta tener instituciones muy complejas y dinámicas, con un amplio espectro de misiones. Durante los últimos treinta y cinco años, han surgido cuestionamientos sobre la relevancia de sus contribuciones a la sociedad en su conjunto. De dicho proceso, nace la universidad involucrada que interactúa con la comunidad como con una socia para enseñar, investigar y resolver problemas comunes. Este artículo presenta una descripción global del surgimiento del involucramiento comunitario, sus características y desafíos en el contexto de los Estados Unidos.

Palavras-chave : Involucramiento comunitario; Servicio social; Responsabilidad social; Educación estadounidense.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )