SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Ísis revelada: projeções e abordagens filosóficas em torno da ideia de natureza índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Enfoques

versão On-line ISSN 1669-2721

Resumo

WALKER JANZEN, Walter. Educación social e intervención socioeducativa en Chile: una posibilidad de desarrollo. Enfoques [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.63-84. ISSN 1669-2721.

Este ensayo explora las posibilidades de existencia de una educación social, de una pedagogía social y de una intervención socioeducativa planificada a nivel de Estado y canalizada a través de las universidades en Chile, que conformen el tejido de la red social que impulse verdaderamente al país hacia el desarrollo, en el contexto de una sociedad que definitivamente ya es parte de la aldea global y que tiene la mayoría de las características de la “modernidad líquida”, como llamaría Bauman a esta sociedad posmoderna del análisis crítico. Así, el discurso transcurre a través de las conceptualizaciones fundamentales, los considerandos en el contexto de la modernidad líquida, las áreas de intervención y la metodología de la intervención socioeducativa.

Palavras-chave : Pedagogía social; Diseño curricular; Intervención socioeducativa; Modernidad líquida.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )