SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9Cuerpo y currículo: Prácticas discursivas en el campo de la educación física"Cuéntamelo otra vez": relatos de mujeres en la época de la huelga grande. Mujeres, política y vida cotidiana en la huelga de Salinas Grandes (1971-1972) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


La aljaba

versão On-line ISSN 1669-5704

Resumo

CORNELIS, Stella Maris. Control y generización de los cuerpos durante el peronismo: La educación física como transmisora de valores en el ámbito escolar (1946-1955). Aljaba [online]. 2005, vol.9, pp.105-121. ISSN 1669-5704.

En el presente artículo tratamos de develar como, durante el peronismo, la práctica de deportes/educación física en la escuela se relacionó con el control sanitario y la transmisión de valores vinculados con el cuidado del cuerpo y la salud (valores que se pretendían enseñar a los niños y a través de estos a sus familias). Y estrechamente vinculado a este tópico exploramos, utilizando la categoría de género, como la educación física permitió un control del cuerpo y una generización de los educandos que asignaba roles diferenciales a mujeres y varones.

Palavras-chave : Peronismo; Deporte; Educación física.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons