Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad
versão On-line ISSN 1850-0013
Resumo
GORDILLO, Mariano Martín. La ciencia, el futuro y las aulas: algunas propuestas didácticas sobre prospectiva. Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2016, vol.11, n.33, pp.113-142. ISSN 1850-0013.
La educación es muy importante para el futuro. Pero el futuro también es muy importante para la educación. El futuro como tema, como escenario en el que aprender a analizar y a valorar las diferencias entre lo posible y lo deseable. La prospectiva es, por tanto, un campo tan relevante para ciencia como para una educación comprometida con la cultura científica. Entre los centenares de materiales didácticos del proyecto Contenedores, algunos se centran en escenarios futuros y plantean diversas formas de abordar en ellos las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. En este artículo se presentan diez de esas propuestas prácticas para tener muy presente en el aula la importancia del futuro.
Palavras-chave : Educación CTS; Cultura científica; Didáctica; Futuro; Prospectiva.