Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos de antropología social
versão On-line ISSN 1850-275X
Resumo
PADAWER, Ana. Un exótico demasiado familiar: la investigación etnográfica en educación y un ejercicio de autoetnografía. Cuad. antropol. soc. [online]. 2003, n.18, pp.205-222. ISSN 1850-275X.
En este artículo se ensaya la posibilidad de hacer antropología de la ciencia a partir del debate sobre la alteridad y la auto-referencia. Se trata de un estudio de la propia comunidad científica, la que se considera en relación con el contexto académico norteamericano de formación en antropología social, ámbito donde esta discusión tiene un espacio significativo. Se recorren algunos fundamentos profesionales y contextuales que permiten analizar cómo se han abordado los procesos educativos recientes desde la etnografía educativa argentina y latinoamericana. Asimismo se considera la vulnerabilidad profesional de los antropólogos en el campo educativo desde las limitaciones institucionales como disciplina, y aquellos aportes conceptuales y metodológicos que han permitido consolidar a la etnografía educativa fuera de las aulas universitarias.
Palavras-chave : Metodología; Etnografia educativa; Auto-etnografía; Argentina; Estados Unidos.